Beretta 92F

Beretta 92F

Beretta 92F

Primero que nada, quiero disculparme por haber saltado una semana de Trigger Tuesday, no debió haber pasado, pero pues, yo no gano dinero por esto así que hay otras prioridades que lamentablemente tomaron mi tiempo la semana pasada.

Estaba compartiendo con mi esposa el otro día, y pensando en cual película debería enfocarme para hacer el próximo Trigger Tuesday, y tengo tantas películas de acción en mi mente que se vuelve como un embudo, todo se encaja y nada sale. De repente mi esposa me dice, “bueno a ti te gusta Die Hard, debe haber un arma que de ahí del cual puedas hablar”. Mi gente, esa es una de las muchas razones por la cual amo a mi esposa. Ella me conoce demasiado de bien. ¡Die Hard! Protagonizada por Bruce Willis, es sin duda una de las mejores y más icónicas películas de Navidad (Sí, Die Hard es una película de Navidad) y por supuesto una de mis favoritas. ¿Como no se me había ocurrido antes? La cuestión es que después de haber hecho mi asignación, me di cuenta que DH es una de las películas donde mas modelos de armas se habían presentado, de hecho, puedo estar par de meses de Trigger Tuesday solo hablando de cada una de las armas que aparecen en DH, bueno no es para tanto, pero sí les puedo decir que en esos 132 minutos se presentan 11 diferentes modelos, desde pistolas, ametralladoras, hasta armas largas, en verdad que en la película hicieron su asignación para poner armas en ella.

McClaine Shocked

Hoy vamos a hablar del arma con el que Mclane (Willis) comienza su aventura, la Beretta 92F. Cabe señalar que la película la hicieron tan bien que empezaron con un policía de Nueva York portando una Beretta, cuando esa arma no estaba en reglamento, en aquel entonces un policía regular hubiera recibido una Glock 17 o una versión de Smith & Wesson. Posiblemente lo hicieron para destacar la rebeldía de Mclane, quien en algún punto en la película señalo que su jefe tenia problemas con el pues no podía seguir las reglas. También desde que en el 1985 la Beretta 92F fue introducida en el Army como nueva arma de reglamento, tal vez lo hicieron para impulsar su fama.

Ahora a la pistola en sí, La Beretta 92 es una pistola italiana, semiautomática diseñada en el 1975, producida desde el 1976, este modelo en stainless steel vino para competir con el modelo de polímero de la Glock 17. De ahí se han creado variaciones del mismo modelo. Como dije anteriormente, esta pistola fue la que llegó a reemplazar la 1911 calibre .45 ACP en la milicia. La pistola en sí tiene unas especificaciones interesantes. Por ejemplo el magazín era de carga directa, en otras palabras no tenia rampa para la bala ser chamboneada. También el magazín era lo “doble stack” un diseño original de la Browning Hi-Power. La pistola original es de tamaño completo, un cañón de 4.9 pulgadas con un diseño único a cualquier otra pistola ya que está, en su mayoría expuesto, calibre 9mm, un magazín estándar de 15 balas, sistema de martillo doble acción. El modelo ha ido evolucionando al punto de disparar efectivamente a 50 metros. Con el tiempo vino en tamaño compacto. En aquel entonces las plataformas en polímero estaban teniendo una aceptación lenta en la sociedad de las armas de fuego, esto ayudo a la Beretta a tener buen momento y ganar popularidad. El diseño es único y atractivo, en mi opinión es bastante grande para cargar en el diario escondido, Si estas acostumbrado al polímero, lo vas a encontrar innecesariamente pesado con un peso de 34.2 onzas vacía (poco más de dos libras). Honestamente, cuando se trata de ergonomía, para mí no es cómoda, el diseño podría ser perfecto para personas de manos grandes, pero para la persona promedio, empuñarla, dispararla, cambiar de magazín, hasta el seguro es incómodo para operar, esto podría ser un problema a pesar de que su diseño es ambidiestro.

En cuanto a efectividad, la pistola tiene un diseño solido y una mira muy eficaz que cualquier portador que sabe practicar los fundamentos del disparo va a hallar placer y notar cuan precisa el arma puede ser. Tiene un gatillo con presión de 5 libras que se vuelve más ligera después que el martillo esta atrás. Personalmente no poseo Beretta, por el único hecho de que ergonómicamente no me conviene, además prefiero mi SIG M11A1 el cual en mi opinión tiene todo lo que una Beretta puede ofrecer, es mas compacta y más ergonómica para mí. Pero no por eso le quiero dar mala fama a un arma que ha probado ser de las mas confiables, tanto en el campo militar, en el de la ley y para muchos civiles. La fama de la Beretta 92F le precede y el que sabe de armas no puede negar su calidad e historia.

El precio de la Beretta 92F esta alrededor de lo $550, dependiendo el área y armería este puede subir como puede bajar. Pero no es un arma considerada como cara.

Espero que este Trigger Tuesday haya sido de agrado y pueda compensar por la semana pasada. Hasta la próxima y como siempre, aquí les dejo una escena de mi película de navidad favorita. Manténganse firmes, manténganse 2A.

Leave a comment