Viaje a la Isla

Después de estar todo un año trabajando sin tomar vacaciones acumulé suficientes días para pasar las navidades en la Isla que me vio nacer, Puerto Rico. Ya hacía seis años que no pasaba las navidades en mi isla. Tengo toda mi familia viviendo allá, así que hay personas y lugares a visitar. Entiendo que un mes en PR es buen tiempo para lograr lo que quiero.

Hasta ahora he pasado un buen tiempo en especial con mi madre que a principio de este año tuvo un percance de salud y esta un poco delicada y limitada. He dedicado casi la mayoría de mis vacaciones para ayudarla y pasar tiempo de calidad con ella. Este tiempo ha sido de mucho gozo, trabajo y también de meditación y reflexión. Cuando somos jóvenes no pensamos en lo que nos depara el futuro en especial en cuanto a salud. Sí, entendemos y esperamos que llegaremos a “viejitos” y que físicamente decaeremos como todo en el circulo de la vida. Pero jamás pensamos en esos contratiempos en cuanto a nuestra salud. Una cosa es saber que en el proceso de la vejez ya no correremos ni nos moveremos como cuando estábamos en nuestros 20’s pero poco o nada pensamos en situaciones que llegan sin haberse invitado, enfermedades y/o accidentes que podrían pasar como todo en la vida. Ver a mi madre sin poder mover bien el brazo derecho y tener que hacer ajustes especiales para tratar de hacer las cosas que normalmente se hacen durante el día me ha hecho pensar mucho. Pero esas observaciones serán para otro momento. Lo importante es que estoy con mi familia y el sentimiento es sublime. Puerto Rico aún está lejos de recuperarse completamente. El huracán María, la corrupción del gobierno, la pandemia y los repentinos temblores ha pasado factura al estado económico, social y mental de nuestro pueblo. Sin embargo, el espíritu navideño aun se deja sentir.

Voy a mitad de mis vacaciones y aun no he podido conectar con otras personas que son especiales para mí, pero la naturaleza de mis vacaciones es diferente… quisiera tener todo el tiempo y oportunidades para visitar a todas las personas que aprecio. Ya esta semana espero que todo salga bien y pueda seguir añadiendo a mi lista de visitas.

Mas tarde creo que postearé algunas fotos del viaje. Boris no pudo darse el viaje conmigo. Lo extraño mucho pero lo están cuidando bien en casa. Espero que no me lo engrían mucho. 😉 Rick out!

Leave a comment